21 fevereiro 2005

SIM à Constituição Europeia

Los españoles dieron ayer un sí muy mayoritario a la Constitución europea en un referéndum que registró una participación superior al 42%.
El 76% de los votantes apoyó el nuevo tratado frente a un 17% que se opuso, con el 99% de los sufragios escrutado.
Zapatero invita al resto de Europa a "seguir el camino trazado por España" mientras Rajoy le culpa de la "alta abstención".

2 comentários:

Kamikaze (L.P.) disse...

El ConfidencialEn el entorno de Rajoy se esperaba una participación del 40%. En Génova están seguros de haber ayudado e incluso hay ciertas dosis de satisfacción, ya que no hay que olvidar el temor latente a que la militancia de base del PP estuviera más cerca del ‘NO’ que otra cosa. Pero, de las nueve comunidades con las participaciones más altas, en siete han ganado los populares en las últimas elecciones autonómicas. Son ‘sus comunidades’.

Las mismas fuentes apuntan que Acebes, y en general los sectores más derechosos del PP, está más bien mosca con los resultados en realidad, ya que cuentan con menos munición contra el Ejecutivo. Capítulo aparte merecerían las demás reacciones. Gaspar Llamazares se felicitó por los 2,4 millones de ‘NO’ “de izquierdas”. Algo parecido hizo Carod-Rovira, que considera suyos los votos contrarios a la Constitución Europea, lo que le permite hacer extrapolaciones de cara a próximas consultas en las urnas. Como siempre, éxito para todos.

jcp (José Carlos Pereira) disse...

Ontem chegaram-nos bons ventos de Espanha!